La Ley 16/2022, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, ha supuesto una profunda revisión de nuestro sistema de preinsolvencia e insolvencia. El eje esencial del nuevo modelo es la figura de los denominados planes de reestructuración, como mecanismo dirigido a evitar la insolvencia o a superarla antes de que sea necesario solicitar un concurso de acreedores. 

Los planes de reestructuración son un instrumento preconcursal que sustituye a los acuerdos de refinanciación homologados y a los acuerdos extrajudiciales de pagos, con mayor flexibilidad que aquellos.

En nuestro despacho podrá mediante este instrumento modificar las condiciones o estructura del activo, del pasivo y/o de los fondos propios de su sociedad, de tal manera que puedan evitar la insolvencia o salir de ella, mediante la adopción de quitas, esperas, capitalizaciones de deuda, daciones en pago, modificaciones o extinciones de garantías y resolver diversos tipos de contratos, etc.

En nuestro Despacho podrá encontrar tanto la figura del Experto en Reestructuraciones como personal cualificado para representarle y asesorarle dentro de todo el procedimiento preconcursal.